Otras Narraciones de esta misma Colección

Más abajo tienes un VÍDEO con extractos del contenido

fundidos en una bellísima música y en hermosas imágenes


La historia, fotografía e imágenes y el correspondiente vídeo han sido creados por María José Moreno

Segunda Narración de la Colección «Santivilla»

La música del Vídeo pertenece al espléndido compositor Juan Carlos García

 

Jornada II. Las noches y los días de cada jornada suponen para Aurora emocionantes oportunidades que la Vida concede para apreciar y expandir Sus Regalos.


***

Santivilla.  Noche  y  día… [Jornada II]

 

 

OTRA JORNADA EN SANTIVILLA: UN DÍA CON AURORA…

Está acostada de lado. Abre los ojos e inmediatamente los cierra, ¡qué gusto! Y ahora, además, otra mañanita... Al instante vuelve a abrirlos para avistar el día naciente a través de la ventana. Se ve el cielo rosado de un Sol pronto a despuntar por el horizonte. Aurora, regocijada, bendice el nuevo día.

Estirada en el lecho, se gira hacia arriba suavemente mientras pasea la mirada por el dormitorio. Justo por encima de la cabecera está colgado el cuadro de la Presencia ´YO SOY´ y, como siempre al contemplarlo, una Dorada Puerta se abre en su corazón enlazándola con lo más hondo de su Ser. Le gusta la perspectiva que ofrece desde la almohada… le hace sentir dentro de un canal vertical que la invita a subir y subir en suspensión hacia el encuentro Divino. Al conectarse internamente con la Presencia, preciosas Flores de Llama de un brillantísimo Blanco Cristal se generan y esparcen por la habitación en un rítmico vuelo de Luz y Armónicos sonoros.

Sobre la pared de enfrente, a los pies de la cama, dos cuadros más completan el conjunto. En uno de ellos una pirámide cristalina simboliza el Templo de la Ascensión; el otro representa el bellísimo ´Pensamiento Forma´ actual.

¡El ´Pensamiento Forma´!..., ese diseño gráfico anual que expresa visualmente, y con suma precisión, un propósito, el propósito que la Jerarquía Espiritual contempla como idóneo y plausible para la Humanidad durante el año en curso.

Los observa y sonríe…; con gran amor agradece y bendice a los Seres que sustentan todos los Templos y Retiros de Luz, a los que laboran de mil maneras en la instalación definitiva de la Nueva Edad Dorada para la Tierra.


Cuando se levanta, consagra su aseo diario a la Presencia Divina Omnipresente, ¡la Presencia Todo-Amor y Todo-Alegría dentro de su corazón! ¡Cómo le gusta fusionar con el agua y las lociones la flameante Llama Sagrada! Melodías de Divino Fuego emergen desde el mismo centro de su Corazón a través del canto de su voz y también en cada uno de sus gestos… El Impulso de Vida desciende limpio y fuerte. Envuelta en sosegada paz se dirige a la ´cámara sagrada´, un acogedor cuarto de la casa elegido a tal efecto. Allí comulga con el Silencio en gozosa fusión espiritual. A la sazón, y según el requerimiento, una nueva pujanza le trae las palabras e invocaciones precisas para esa jornada. Regocijada en la Presencia ´YO SOY´, evoca a muchas personas o Seres de distinta índole, unos bien cercanos y otros que no lo son: recuerda a Maestros y guías de su Sendero de Luz; recuerda a los niños del colegio y a sus colegas en el trabajo, a los compañeros espirituales con quienes comparte tantas y tan variadas actividades, a familiares y amigos…; recuerda situaciones del mundo que se expanden en su bondad y otras que están en proceso de purificarse; y recuerda siempre, siempre, a su querido Planeta… visualizando a la Tierra con el dinámico esplendor de su Naturaleza Dorada en un guiño de amor y esperanza. El íntimo sentimiento de unidad que la vincula a la Creación genera la Magia expansiva y penetrante de la Luz dentro de todo cuanto forma parte de su conciencia en ese punto…; en realidad, desde un punto mucho más allá…

Es un momento del día entrañable que le entrega una directriz abierta, el dorado hilo sobre el que se irá trazando la jornada de Aurora. Después, en algún instante, el liviano soplo de un aletear angélico le avisa de que ha llegado el momento de desayunar.

 

Día y noche son importantes para ella, cada cual con su propio modo de actividad, ¡pero ambos maravillosos!

La limpieza de su hogar resulta de lo más alegre y colorida. El equipo musical implementa otra Música nacida del mismo acto de orden y purificación llevado a cabo no solo a nivel físico; Lenguas de Fuego Violeta acompañan el proceso esparciendo la exquisita Fragancia de Su condición elevadora… Luego sale a la calle para ir a trabajar y, al igual que todos los demás días, vuelve a asombrarse regodeada ante ese panorama de luz solar vivificando cada fachada de los edificios, cada hoja de los árboles, cada esquina, banco o fuente; la mismísima calzada henchida de amor por el cálido manto dorado que la ensalza. Mira hacia el Sol y desde su pecho brotan Flores de Llama Rosadas que son enviadas hacia Él y diseminadas en derredor, Flores rebosantes de la profunda gratitud que siente hacia la Vida.

A medida que va caminando el suelo responde en un flameado de Llama Espiritual y, por afinidad, estas Llamas se enlazan a las ya magnetizadas por otros transeúntes anteriores –que igualmente desean contribuir a la Iluminación de todos– formando holísticos ramilletes de Luz, Fragancias y Sonido. Así, con cada paso propaga una Huella de Luz afinada a la necesidad de cada uno de los puntos que físicamente va contactando. Esto lo realiza en un propósito tan interiorizado y natural como lo es el conocimiento de su propio cuerpo o del medio en que se mueve.

Trabaja de maestra en el Centro de Educación Infantil de Santivilla. Como la mayoría de sus convecinos, ha nacido aquí y desciende de varias generaciones de Santivillanos. Otros lugareños, en cambio, proceden de distintas localidades o bien su ascendencia apenas se remonta a una generación atrás en la villa. Le consta que Santivilla es uno de los focos en el planeta que ha ido sublimándose hacia una conciencia más receptiva y afinada con los Requerimientos de la Naturaleza más elevada del hombre, al tirón hacia una forma de vida más en consonancia con el Espíritu. Hay más pueblos esparcidos por la Tierra en una condición parecida o superior, pero otros andan un poco a la zaga. Por ello se necesita un espíritu conjunto de integración que vaya ajustando el estado general del mundo en un compromiso amoroso de verdadera hermandad. Sin embargo eso no puede lograrse más que a través de la propia iniciativa de los individuos que sienten el deseo del cambio. A nivel colectivo se dan grandes transformaciones y la movilización es formidable, lo cual se traduce en un incesante trasiego de ciudadanos venidos de las sociedades menos despiertas espiritualmente hacia los enclaves más adelantados. De esta forma se va nivelando el estado general de desenvolvimiento interno y solo algunos pocos retornan a sus ciudades de origen porque no se sienten cómodos en el nuevo lugar. Aun así nunca es lo mismo porque nada está inmóvil…; la experiencia, por corta que sea, modifica sus propias conciencias preparándoles para futuros cambios más estables y, además, enriquece a la comunidad raíz.

La Edad Dorada está muy próxima y Aurora tiene muy presente que su responsabilidad como ciudadana, y más aún si cabe como maestra, es grande. Sabe de la importancia de dar ejemplo y crear un espacio de fortaleza y directriz donde sus alumnos puedan encontrar el modelo que tanto precisan para orientarse, sobre todo aquellos que son hijos de familias llegadas de otras urbes menos afinadas a la Luz, menos afinadas a la proyección de la misma en el día a día.

Tras su jornada laboral diariamente realiza una serie de actividades relacionadas de forma muy directa e intensa con el Fuego Sagrado, grupales unas, individuales otras. Son muchos los recintos consagrados exclusivamente a Actividades Superiores en Santivilla, y aunque su encantadora rutina incluye unos cuantos, de vez en cuando gusta de visitar y participar en otros –tanto esporádicamente y obedeciendo a requerimientos puntuales, como en cometidos que conllevan un cierto tiempo de duración. 

 

Así de precisas son sus horas; mañanas, tardes y noches en esa afinación de conciencia. 

Cada día es un nuevo descubrimiento para su alma entregada; cada noche, entre otras consideraciones, proporciona un puente donde concluyen aspectos de la vida diurna y se abren nuevos horizontes para sucesivas jornadas. El día es para Aurora un brillante y goloso regalo que desenvuelve y comparte con entusiasmo; la noche es un lugar de comunicación más cósmica y avanzada…

Cuando hoy cierra los ojos en la intimidad del espacio naciente, y agradecida por la presente jornada, se adentra en la Luz Amorosa que la traslada a deliciosos encuentros y experiencias que conjugan sus esfuerzos con los de un todo combinado y más completo.


FIN

Pulsa en PLAY para ver el VÍDEO